Las empresas, por grandes o pequeñas que sean, siempre tienen un canal de comunicación, un local, un logo, un slogan o cualquier otro elemento que le muestra al mundo lo que son.
Y es que cuando hablamos de publicidad o marketing, de forma directa o indirecta, todo comunica, ¡todo habla de la empresa! Por eso siempre, antes de crear una campaña, hacer un logo, crear un concepto, definir un estilo, etc, presta mucha a tención a los detalles y asesórate con un equipo experto en cada tema, porque todo lo que hagas habla de ti, para bien o para mal, y bueno o malo, en la actualidad las personas son muy exigentes con las marcas y se pegan de cualquier mínima situación para apoyarlas o dejarlas a un lado, lo que exige para ellas tener mucho más cuidado con lo que hacen y velar porque cada cosa que hagan, defina lo que realmente son.
Muchas empresas pasan este tema por alto o no le ven la importancia y en muchas ocasiones se apresuran a sacar diseños o campañas por el afán de no quedarse quietos y los resultados no terminan siendo los mejores, ¿por qué? Porque olvidaron que no se trata de sacar por sacar, que así a ti te parezca “muy bonito” no es lo que público espera, y que, por afanes como eso, incluso la empresa puede perder buena reputación… y recuperarla no es nada fácil.
Y en este caso estamos hablando de un diseño mal hecho, de una campaña que no funcionó, o un producto que no obtuvo la respuesta que esperábamos. Pero imagínate esta situación en empresas con productos a gran escala como constructoras. Imagínalos construyendo con materiales de baja calidad y sin un arquitecto que le de estética al proyecto solo por el afán de construir algo rápido y tener algo que mostrar. ¿Qué resultados esperan? Y aquí no solo es la imagen de la constructora por hacer edificaciones “feas”, también se puede tratar de la vida de las personas por construir de la forma incorrecta.
No eches a la basura lo que has construido con tu marca por años. O no empieces mal con tu empresa simplemente por tener algo que mostrar. Recuerda: ¡todo comunica!
Así que analiza muy bien cada palabra que vas a decir, cada color que vas a usar y cada diseño que sacarás, y pregúntate ¿esto habla de lo que soy y no se tergiversa? Créenos, te evitarás muchos dolores de cabeza.
En Funbosco somos expertos y tenemos muchos años de experiencia realizado proyectos con metal mecánica, diseños e impresiones así que podemos trabajar juntos y sacar idea adelante que siempre se ajusten a lo que eres como empresa.