Cada año la tecnología y la mentalidad de las personas cambian, y con esto se transforman las formas en las que se realizan todas las cosas. Por esta razón, cada 365 días podemos hablar de las tendencias en diferentes áreas del conocimiento, y la construcción no es una que se quede atrás.
Por eso en este blog queremos contarles qué es lo nuevo cuando de crear grandes proyectos se trata, qué están implementando ahora las personas y como sería una creación totalmente actual.
- Estructuras pequeñas pero adaptables: en la actualidad, los millenials son la generación que está en búsqueda de su independencia, lo que significa un lugar donde vivir. ¿Y cómo buscan ellos una propiedad? Justo de esta manera, pequeña pero adaptable, es decir espacios flexibles en los que al sacar o esconder algo la escena y el ambiente puedan transformarse rápidamente. Esto se traduce, para ellos, en ganar tiempo a la hora de realizar la limpieza. Y como hablamos de construcciones flexibles, tenemos que construir con materiales que también lo sea. ¿Qué tal optar por el metal para estas modernas construcciones?
- Dispositivos inteligentes: el futuro es ahora, y las construcciones se están adaptando a tener consigo diferentes tipos de dispositivos tecnológicos como sistemas de iluminación inteligente, encendidos y apagados, fuentes de luz, entre otros, y no se trata de un tema de “moda”, estos dispositivos inteligentes responden a la actividad humana y funcionan según el lugar y dejan de funcionar cuando no son necesarios. Esto ayudará a optimizar la energía del hogar, reducirá gastos, dinero y por supuesto es de gran ayuda a las personas pues ahora ellas no estarán encargadas y estresadas de apagar dispositivos, prenderlos o monitorear la luz. ¡Una excelente ayuda para estos tiempos en los que las personas tienen muchas cosas en las que pensar y poco tiempo!
- Uso de materiales reciclables: con la alta contaminación ambiental, todos los frentes de trabajo buscan realizar sus proyectos con el menor impacto ambiental posible y específicamente en la construcción se busca utilizar elementos de origen natural pero que al mismo tiempo sean duraderos y menos nocivos como el hierro, madera, vidrio o mármol. Todo lo que sume al planeta y no aporte a la contaminación será muy bien recibido en esta temporada.
Si tienes proyectos en mente, en Funbosco podemos ayudarte en la construcción y diseños, adaptándonos a las tendencias y haciendo un excelente uso de los recursos. ¡Llámanos, cotizamos y empezamos crear!