En la actualidad hay una tendencia a la que muchas marcas se están uniendo y es pensar su publicidad, campañas e incluso sus objetivos de marca con un propósito. El objetivo de muchas de ellas ya no es simplemente vender; ahora tienen un fin mucho más grande por el cual luchar y un propósito mucho más importante que quieren cumplir.
Inclusive los consumidores, cada vez más, optan por comprar o no un producto o servicio si este, como fin último, tienen un propósito que va más allá de las ventas: proteger a las tortugas, reciclar, limpiar el mar, sembrar árboles, adquirir parte de un terreno para mantener protegido el hábitat de una especie…. Y todo esto porque sienten que su compra vale, que lo que pagan por adquirir algo se convierte en un apoyo a una causa.
Las personas ya no comprar por comprar, también compran con sentido. ¿Por qué? Porque para nadie es un secreto que estamos en una época mundial de crisis, es dónde el calentamiento global nos afecta a todos, los animales se están extinguiendo, los árboles los están talando y aún existen muchas personas inconscientes. Por eso, si las personas saben que su compra será un aporte a este mundo y luchará por algo, ¡ellos estarán ahí!
Pero cuando hablamos de publicidad con sentido no es solo esas marcas que se unen a una causa ambiental, sino esas que quieren salir de la publicidad tradicional, romper esquemas, quitar estigmas y hacer de la publicidad una imagen de la vida real.
Hoy, las personas no solo luchan por el medio ambiente, también luchan por sus derechos, por la libre expresión, por el amor y respeto entre todos y por la igualdad. Y, tristemente, por muchos años, las marcas mostraban en su publicidad solamente apariencias, una supuesta perfección, desigualdad y pelea entre géneros.
Pero hoy eso está cambiando y ya vemos como el pensamiento de las empresas se ha transformado y dedican sus promociones a mostrar personas reales, a exaltar la igualdad y luchan por hacer sobresalir el respeto. ¡Estas marcas están triunfando! ¡Estas marcas también tienen propósito!
Así que si tú estás pensando cómo hacer tu próxima publicidad, piensa en esto. Las personas hoy le están buscando más sentido a las cosas se hacen. Y no lo hagas simplemente porque “es de la única forma de ganar dinero”, hazlo porque es una buena oportunidad de cambiar el mundo y generar conciencia y transformar la forma de pensar de muchas de las personas que ven lo que promocionas.