En muchas ocasiones, cuando nos mencionan la palabra “metal”, solamente pensamos en proyectos de industrias, pero olvidamos por completo que el metal, literalmente, hace parte de nuestra vida diaria, todos los días tratamos con él sin darnos cuenta o lo pasamos por alto. Incluso, algunos se atreven a decir que sería imposible vivir nuestro mundo actual sin ellos.
Por eso, en nuestro blog de hoy queremos mostrarte cómo este elemento hace parte esencial y fundamental de nuestra vida:
- Electrónica: Tenemos en nuestro hogar muchísimos aparatos electrónicos hechos con metal como televisores, neveras, microondas, entre otros. Una de las razones por las que estos aparatos están hechos de metal es por la durabilidad del material, lo que da como resultado un excelente producto entregado. Pero aún más importante es que los metales como el cobre y el plomo son excelentes conductores de electricidad. ¡Justo lo que necesitan para funcionar!
- Medicina: ¿Has visto los bisturí, agujas, tijeras, cuchillas, y demás elementos quirúrgicos que son de uso diario por las personas del área de la salud? La gran mayoría de estos están hechos con metales gracias a la dureza que proporciona este material y por su capacidad de ser sometidos a altas temperaturas y no sufrir deformaciones, y este punto es fundamental en esta área puesto que la esterilización se hace a altas temperaturas por lo cual los elementos deben estar hechos de materiales que logre soportarlo. ¡Y por eso existe el metal!
- Cocina: los metales que más vemos aquí es el aluminio, el acero y el cobre, y los vemos materializados en los cuchillos, cubiertos, estufa, etc. Por eso, muchos de los elementos que tienes en tu cocina pueden durarte años y años, porque las propiedades del metal como la durabilidad, lo hace un excelente material para enfrentarse a la cocina, un espacio de tanto trabajo, altas temperaturas y agua.
- Construcción: el hierro y el acero son los preferidos para construcciones en donde se va a manejar “tráfico pesado” ya que el metal tiene la capacidad de soportar grandes pesos. Pero en la actualidad no solo está siendo usado para eso, sino que, al ser un material que está en tendencia y que tiene tanta flexibilidad, está siendo usado para darle toques diferentes a las construcciones, como en los techos e incluso dentro de un hogar como en las escaleras o diferentes decoraciones.
Nuestra especialidad es realizar todo tipo de construcciones utilizando el metal, hemos realizado todo tipo de proyectos y nos encantaría ser parte de los tuyos. ¡contáctanos y empecemos a crear juntos grandes sueños!