¿De qué nos sirve tener un excelente producto o servicio si nadie, ni siquiera, conoce nuestro negocio?
Uno de los mayores errores que cometen las empresas es no invertir en publicidad y simplemente dejar que su negocio crezca de manera “natural” o por el voz a voz. Y claro, esto es importante, pero te has puesto a pensar en, ¿cuántas personas ha dejado de alcanzar tu empresa por no hacer publicidad? Y más en un mundo como el que habitamos ahora, en el que hacer publicidad online nos da un alcance jamás pensado.
Una de las razones por las que las empresas deciden no hacer publicidad es porque es un “gasto” muy grande. Pero es el momento para empezar a verlo como una inversión, porque los resultados pueden estar por encima de lo que “gastaste”
¿Por qué?
- Tu campaña o publicidad puede llegar a más personas que tus clientes actuales.
- Puedes crear necesidades en las personas, lo que se traducirá en ventas.
- Logras recordación de marca. Lo que significa que las personas volverán a ti porque recuerdan una publicidad que hiciste.
- Creas una buena imagen de tu empresa.
Cuando haces publicidad, definitivamente no estás invirtiendo X cantidad de dinero para vender solo un producto servicio. Piensa en que estás fortaleciendo tu marca pues en cada anuncio tu imagen corporativa está siendo visible.
Las personas empezarán a relacionar lo que ven con lo que haces, por ende volverán a ti porque causaste un impacto en ellos, no por la campaña específica que le hiciste a un producto o servicio, sino porque constantemente estás mostrándoles tu marca, estás generándoles confianza y credibilidad.
Hace unos años, las excusas para no hacer publicidad eran los costos tan elevados que se generaban por aparecer en los medios tradicionales. Pero ahora, la publicidad o la pauta digital es asequible para todos, tanto que en algunas plataformas tú puedes elegir cuánto dinero quieres invertir. Y su mayor ventaja es que puedes escoger a quién llegarle (segmentar), lo que te permite ser mucho más directo con lo que vendes.
También podemos salirnos de la forma tradicional de hacer publicidad, creyendo más en el merchandising, es decir todos esos objetos que puedes tener físicamente y que llevan plasmada tu imagen.
Darle a tu cliente de regalo un cuaderno, libreta, lapicero, almanaque, organizador, o cualquier cosa que se te ocurra, es un excelente obsequio corporativo pues no solo le estás entregando algo que es realmente útil para él, sino que le estás dando la posibilidad de que siempre te tenga presente, pues todos los días verá tu logo en eso que use. Y en Funbosco puedes realizar todo tipo de impresiones con tu imagen corporativa para que le entregues a tus clientes.
La publicidad, la pauta digital, los regalos corporativos, o como lo quieras llamar, es la forma que tenemos a la mano para mostrarnos a nuestros clientes y prospectos. Y es una estrategia vigente para todo tipo de empresas, desde la más grande hasta la más pequeña, (Coca Cola hace constantemente campañas publicitarias) pues es la manera en la que le decimos a todos que nuestra empresa sigue trabajando y que siempre estamos creando nuevas cosas.
No dejes de hacer publicidad, no dejes de mostrarte al mundo.
Cibergrafía.
- La importancia de la publcidad para las empresas actuales. Documento electrónico publicado en El Cosmonauta disponible en https://elcosmonauta.es/publicidad-para-empresas-actuales/
- Ventajas y desventajas de la publicidad. Documento electrónico publicado en Cosas de Emprendedor disponible en http://www.cosasdeemprendedor.com/ventajas-desventajas-de-la-publicidad/