El metal es un material que está en tendencia y no solo está siendo utilizado para realizar construcciones o como material complementario para soportar grandes pesos. En la actualidad, es un material que, incluso, está siendo utilizado para decorar dentro del hogar.
Pero como el acero es un material frío debemos tener cuidado a la hora de aplicarlo y combinarlo con otro materiales y texturas más cálidas, con el fin de generar equilibrio visual y que te sientas a gusto en tus espacios.
Por eso, en el blog de hoy queremos darte unos consejos sobre cómo puedes usar este material en diferentes espacios de tu hogar y cómo combinarlo:
1. Combina metal y madera: estos dos materiales, a pesar de der tan opuestos se atraen y combinan perfectamente cuando de decorar espacios se trata. Pues un lugar en el que prevalezca el hierro, darle toques de decoración con escritorios, sillas o estantes de madera, lo hará ver más cálido y acogedor. Y si buscas que tu decoración sea muy industrial, la madera no le quitará ese efecto, pues esta tiene la capacidad de adaptarse en tiempo y espacio. ¡Inténtalo!
2. Metal con tejido de algodón y lino: esta es una opción para decorar tu sala y muebles, porque en la actualidad es muy común ver cómo estos tienen una estructura hecha en metal, por eso para disminuir el frío que causa este material y para darle un toque más hogareño, almohadones, y cojines en tejido de lino o algodón, además de esto, puedes decorar ese espacio con alfombras para darle más calidez al espacio.
3. Hierro y luz cálida: Puedes acompañar la decoración en hierro con lámparas de mesa y bombillos colgantes que den luz cálida a tu hogar, de esta forma desaparecerá la sensación de frío que provoca un material como el metal. La luz cálida tiene la capacidad de recoger los hogares y hacer ver todo más acogedor.
Estas son una de las maneras en las que puedes aplicar esta tendencia en tu hogar. ¡Ponle tu estilo a esta decoración industrial y verás que no te arrepentirás!