Cada vez más empresas quieren presentar sus productos de una mejor y más atractiva forma para sus clientes, no solo por mostrar muy bien su marca sino también por generar un mayor número de ventas.
Lo positivo que tienen los empaques es que permiten transmitir muchas cosas al consumidor final, ¿sabías eso?
En primera instancia representa la marca y la empresa, luego está la oportunidad de mostrar de qué está hecho el producto y quizás también recomendaciones de uso o hasta recetas, sin embargo también puede mostrar su creatividad, lo que favorece mucho más la marca y puede hacerla más atractiva para muchos consumidores.
En segunda instancia puede ser una herramienta valiosa para diferenciarse de las otras marcas que puedan tener un producto de similares características, por ejemplo una tapa con mejores características, una boquilla que no se derrame o inclusive puede ofrecer un empaque reutilizable y amigable con el ambiente; por esto un empaque puede ser la mejor herramienta para que un producto se destaque por sobre los demás o, al menos, convertirse en una de las principales características.
En términos generales hay 4 aspectos muy importantes que se deben tener en cuenta para diseñar un empaque de acuerdo a nuestras posibilidades y las necesidades de la marca:
- Diseño Atractivo: tener un empaque más grande no significa ser más vistoso, por ello debe tener un tamaño muy adecuado, un color relacionado con la marca y que tenga algo que invite al consumidor a conectarse con ella.
- Seguridad para el producto: el empaque debe cumplir con su principal característica, que no es otra que proteger su contenido, ofreciendo resistencia y durabilidad según sea necesario.
- Que pueda identificarse: puede tener el mejor diseño pero si no muestra adecuadamente la marca entonces no será efectivo y perderá el resto de beneficios.
- Valor proporcional: un producto de calidad debe tener un empaque de calidad que no necesariamente sea exageradamente costoso; un producto económico debe ofrecer un empaque reconocible y que cumpla con las necesidades, pero que permita que siga siendo barato.
No se puede olvidar que muchos productos tienen características y necesidades específicas que están reguladas por leyes y normas vigentes y que deben cumplirse; por eso es mejor contar con la asesoría de una entidad con experiencia en el mercado com FunBosco, ¿qué está esperando para contactarnos?
Los invitamos a estar conectados con FunBosco y nuestras publicaciones, compártanlas en sus redes sociales, escriban sus opiniones y los temas de los que les gustaría que publicáramos en nuestro blog, hasta la siguiente publicación.