La forma de construir está cambiando y poco a poco vemos como las constructoras dejan de realizar proyectos con construcción tradicionales, para realizarlas de forma industrializada. Apoyándose en la metalmecánica, así como nosotros lo realizamos aquí en FUNBOSCO.
Y esto no está sucediendo, únicamente, por modernización, sino también por las facilidades que brinda en la actualidad realizar este tipo de construcciones, pues poco a poco, esta forma va actualizándose y creciendo, al punto de que muchas personas hoy lo prefieran.
Por eso, en el blog de hoy queremos contarles algunos de los puntos por los cuales, algunas constructoras, al igual que FUNBOSCO, preferimos y escogemos esta forma de realizar proyectos, por encima de la construcción tradicional:
- Tiempos de ejecución: en las construcciones tradicionales vemos como poco a poco, ladrillo por ladrillo se va poniendo hasta lograr obtener la altura o la forma que el proyecto requiera. ¿Cuánto tiempo se puede demorar esto? Somos testigos que es un proceso muy largo y por eso, la construcción industrializada toma ventaja pues la mayor parte de las estructuras que requiere un proyecto son realizadas en un taller y luego ensambladas en el lote de la construcción. Esto hace el proceso mucho más eficiente y evita retrasos en la entrega causados por mal clima que impidan el trabajo.
Además, la posibilidad de realizar la mayor parte del trabajo dentro de un taller, evita que se generen tantos residuos que luego serán desechados. Dentro del taller estos pueden ser reutilizados inmediatamente. Esto genera, al mismo tiempo, evitar tanta pérdida de dinero y desperdicio de productos.
- Fácil montaje o desmontaje: Como hablamos en el punto anterior, el tiempo de montaje es mucho más rápido en las construcciones industrializadas. Pero esto no es solo una ventaja visible cuando se realiza el proyecto desde 0; es también importante cuando se requieran remodelaciones o arreglos, pues ya no sería como antes, que son muchos días en los que las personas se tienen que ausentar para poder realizar el trabajo necesario. Ya, los elementos llegan básicamente listos para montar. ¡Qué buena forma de ahorrar dinero!
- Mayor productividad: Como consecuencia de todo lo anterior vemos como resultado una mayor productividad en las construcciones pues requiere menos mano de obra, menos tiempo de trabajo y mayor agilidad. Ahora ya no se requieren años y años para ver tu proyecto finalizado, ahora solo basta con que te transformes y pases de las construcciones tradicionales a las industrializadas.
¿Ahora entiendes por qué en FUNBOSCO amamos el trabajo con metalmecánica?
Anímate y empieza a realizar tus proyectos con construcciones industrializadas.
Cibergrafía
Construcción industrializada vs construcción tradicional, ventajas. Documento electrónico disponible en: https://www.construccionesbim21.com/blog/construccion-industrializada-versus-construccion-tradicional-ventajas/
¿Sabes qué es la construcción industrializada. Documento electrónico disponible en: https://nibug.com/que-es-la-construccion-industrializada/