Para nadie es un secreto que, en la actualidad, la imagen de marca está siendo muy importante para las empresas. Esto siempre ha sido importante, pero hoy las empresas están siendo mucho más conscientes de esta, porque han entendido que la imagen de marca habla de ellos y que las personas se guían mucho por lo que esta les transmite.
Cuando una empresa se pone en el trabajo de crear el brief de marca, en la que definen sus valores, misión, visión, imagen corporativa, slogan e incluso clientes potenciales, todo lo que hacen como organización se rige por lo definido y su labor habla de lo que está escrito en un papel.
Definir el brief no es algo simple, pues cada cosa que se dice ahí, define el adn de la empresa y es un compromiso para ellos cumplirlo porque desde que esto esté escrito, las personas empezarán a evaluarte por eso. Es decir, si tú dices que eres una empresa que cuida al cliente, y te pasa una situación con alguno de ellos, te van a reclamar “¿por qué no me estás cuidando?” De aquí la importancia de lo que dices y de estar seguro que lo que dices lo quieres y lo puedes cumplir. Porque siempre tienes que estar alineado con esto.
Los clientes son exigentes y te reclamarán si lo que dices es igual a lo que haces, y es tanto lo que esperan de nosotros, que ver una incoherencia podría hacer que lo pierdas como cliente.
Todo esto lo estamos hablando respecto a la que defines “por dentro” y debes reflejar “por fuera”, lo que muestras que eres a la hora de actuar.
Pero esto mismo podemos (y debemos) aplicarlo cuando hablamos de la arquitectura de tu lugar de trabajo (edificio, oficina, local…) ¿Por qué? Porque como hablamos en un blog anterior, ¡todo habla de ti! Y hoy es muy importante ofrécele a las personas excelente experiencias, no solo online sino también física. Y créenos, perderás gran parte de tu esfuerzo si por imágenes te muestras como una empresa ordenada, de calidad, excelente, etc., pero cuando tu cliente te visita se encuentra con un lugar sucio, feo, incómodo y con unos trabajadores que trabajan en las condiciones menos favorables. ¡Eso tampoco es coherente!
Aquí también tienes que estar alineado por dentro y por fuera. Porque no solo tienes que cuidar tu imagen exterior también tienes que cuidar como te ves por dentro.
Y entendemos que hacer una remodelación total a tu lugar de trabajo tiene que ser un proyecto que se realice a largo plazo, pero pequeños cambios, adecuaciones e incluso agregar decoraciones, cambiaría mucho como te ves “por dentro”.
Así que anímate a ser una empresa coherente. Una empresa que tiene plasmado en un papel lo que es y que no solo lo muestra a sus clientes con su foma de actuar y trabajar, sino que también lo refleja en su lugar de trabajo, con sus colaboradores y sus locaciones.
En Funbosco podemos ayudar en las modificaciones estructurales que quieras hacerle a tu lugar de trabajo, e igualmente podemos ayudar en la creación de tu imagen corporativa. ¡Contáctanos! Y empecemos a crear.